PASOS PARA UNA LACTANCIA MATERNA EXITOSA

taller lactancia materna exitosa

TALLER GRATUITO

lactancia tandem

La Organización Mundial de la Salud reitera en numerosas ocasiones que «la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.»

Nos parece muy importante que todas las mujeres reciban esa «buena información» de la que habla la OMS. Muchas lactancias maternas se ven frustradas por diferentes razones que pudieran ser prevenidas con la adecuada información. En este taller junto a María Gómez, Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC), repasaremos los beneficios de la lactancia materna, su fisiología (el cómo funciona de una forma natural), y así juntas destapar cuáles son los factores más importantes en una lactancia materna de éxito. Toda esta información os ayudará a forjar esa confianza en vosotras mismas, porque «practicamente todas las mujeres pueden amamantar», como señala la OMS. También abordaremos diferentes recursos de los que disponen las mandres durante la lactancia. Para finalizar, compartiremos un tiempo de preguntas relacionadas con la lactancia materna.

Una Consultora de Lactancia Certificada (IBCLC, International Board Certified Lactation Consultant por sus siglas en inglés) es una profesional de la salud especializada en el manejo clínico de la lactancia materna. Esa titulación es otorgada por el IBLCE (International Board of Lactation Consultants Examiners) a nivel internacional.

PRÓXIMAS FECHAS

Titània-Tascó (C/Llibertat 47, BCN) 25 Enero de 18-20h en castellano

Cobaby Barcelona (C/ Sepúlveda 65)

26 Enero, de 10-12h en inglés y de 17-19h en castellano

RESERVA TU PLAZA AQUÍ