OXITOCINA: «La hormona del amor». CAMINO HACIA UN PARTO NATURAL

hormonas del parto

TALLER GRATUITO

El cuerpo de la mujer es muy sabio, lo sabemos, lo sentimos. Y está diseñado para tener un parto natural, y dos, y tres, etc… gracias no sólo a su anatomía, sino también a una orquesta de hormonas que se mueven al ritmo de la madre y su bebé.

Michel Odent, reconocido obstetra francés y gran defensor del parto natural, lo llama «The Love Cocktail».

Las hormonas del parto, producidas por el cuerpo de la madre y el de su bebé, funcionan como mensajeros químicos. Ellas trabajan en equipo para dirigir la orquesta del parto, una serie de cambios necesarios para que el parto y nacimiento sean fluidos y seguros. También preparan al bebé para la vida fuera del útero. Y, al ser la «hormona del amor», la oxitocina está en su pico más alto durante ese primer encuentro entre la madre y su recién nacido, ese enamoramiento madre-hijo/a, ese vínculo que se desarrolla nada más nacer y se mantiene toda la vida.

¿Quieres saber cómo sucede? ¿Qué hormonas intervienen? Y lo que es más importante… ¿Qué puedes hacer para favorecer ese cocktail del amor y tener un parto natural?

Si es así, apúntate a este taller gratuito donde junto a María Gómez-Cabrero López, comadrona del equipo de Titània-Tascó, descubrirás el maravilloso mundo de las hormonas en el parto.

Reserva tu plaza aquí.

PRÓXIMAS FECHAS:

21 Diciembre de 18h a 20h en Titània, Carrer Llibertat 47, Barcelona

22 Diciembre en CoBaby Barcelona, Carrer de Sepúlveda 65, Barcelona

10h a 12h en inglés

17h a 19h en castellano