NUEVOS TALLERES GRATUITOS para embarazadas y sus parejas en Febrero y Marzo 2017

panxes

 

Desde Titània, con mucha ilusión, os presentamos de nuevo los talleres gratuitos de los próximos meses. Si estáis interesadas, reservad plaza aquí. Las parejas son más que bienvenidas a estos talleres.

PLAN DE PARTO: Expresión de nuestro deseo.

PRÓXIMAS FECHAS

22 Febrero en Titània-Tascó a las 18-20h

10 Marzo en La Mamavaca a las 11-13h

23 Marzo en Cobaby Barcelona a las 17:30-19:30h

plandeparto¿Te gustaría poder expresar tus deseos, expectativas, miedos y preferencias para el día de tu parto?

¿Y que los profesionales que te acompañen en ese día sean informados de ello?

Un plan de parto es un documento donde la mujer puede expresar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas. Esta información por escrito puede ser de gran ayuda también para el profesional sanitario que atienda el parto.

En este taller una comadrona comentará los posibles aspectos a incluir en un plan de nacimiento. Algunos de los cuales serán: acompañamiento, material de apoyo durante el parto, monitorización fetal, mantenerse activa durante el parto, contacto piel con piel, tratamiento y manejo del dolor, consentimiento informado, episiotomías, etc. Cualquier pregunta podrá ser expuesta durante todo el taller.


OXITOCINA «La hormona del amor»: CAMINO HACIA UN PARTO NATURAL

PRÓXIMAS FECHAS

9 Marzo en Cobaby Barcelona a las 17:30-19:30h

15 Marzo en Titània-Tascó a las 18-20h

20 Marzo en La Mamavaca a las 18-20h

titaniatasco

El cuerpo de la mujer es muy sabio, lo sabemos, lo sentimos. Y está diseñado para tener un parto natural, y dos, y tres, etc… gracias no sólo a su anatomía, sino también a una orquesta de hormonas que se mueven al ritmo de la madre y su bebé.

Michel Odent, reconocido obstetra francés y gran defensor del parto natural, lo llama «The Love Cocktail».

Las hormonas del parto, producidas por el cuerpo de la madre y el de su bebé, funcionan como mensajeros químicos. Ellas trabajan en equipo para dirigir la orquesta del parto, una serie de cambios necesarios para que el parto y nacimiento sean fluidos y seguros. También preparan al bebé para la vida fuera del útero. Y, al ser la “hormona del amor”, la oxitocina está en su pico más alto durante ese primer encuentro entre la madre y su recién nacido, ese enamoramiento madre-hijo/a, ese vínculo que se desarrolla nada más nacer y se mantiene toda la vida.

¿Quieres saber cómo sucede? ¿Qué hormonas intervienen? Y lo que es más importante… ¿Qué puedes hacer para favorecer ese cocktail del amor y tener un parto natural?

Si es así, apúntate a este taller gratuito donde junto a una comadrona del equipo de Titània-Tascó descubrirás el maravilloso mundo de las hormonas en el parto.


PASOS PARA UNA LACTANCIA MATERNA EXITOSA

PRÓXIMAS FECHAS

16 Febrero en Cobaby Barcelona a las 17:30-19:30h

8 Marzo en Titània-Tascó a las 18-20h

17 Marzo en La Mamavaca a las 11-13h

lactancia tandemLa Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera en numerosas ocasiones que «la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y
seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.»

Nos parece muy importante que todas las mujeres reciban esa «buena información» de la que habla la OMS. En este taller junto a una Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC) repasaremos los beneficios de la lactancia materna, su fisiología (el cómo funciona de una forma natural), y así juntos destapar cuáles son los factores más importantes en una lactancia materna de éxito. Para finalizar, compartiremos un tiempo de preguntas relacionadas con la lactancia materna.


Estos talleres son facilitados por María Gómez-Cabrero López, comadrona y Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC).