Marta García Marín

Grado en Enfermería por la Universidad de Almería, 2016

Matrona por la Semmelweis University, 2018

Mi relación con la matronería es el resultado de una profunda búsqueda de sentido. En 2014 conocí la partería tradicional en México de manera totalmente inesperada. Contactar con lo más íntimo, trascendental y poderoso de la vida me transformó por completo. 

En cuanto me gradué como matrona empecé a trabajar en la Casa de Naixements Migjorn con un equipo de una humanidad inabarcable. Más tarde trabajé en centros de salud, hospitales y en un centro de nacimientos público, mientras seguía colaborando con otras compañeras en el acompañamiento al parto en casa de manera constante durante tres años. Gracias a la cooperación internacional pude ampliar mi visión sobre los procesos de nuestros cuerpos y maravillarme más aún del poder y belleza que contienen y manifiestan.

Mi práctica ha ido madurando y actualmente se basa en aplicar la evidencia científica disponible sostenida por el cuidado a la vida, el feminismo y la vivencia de los procesos vitales de manera consciente y libre. Me apasiona la investigación, formarme constantemente y rescatar testimonios y saberes de matronas donde sea que vaya. 

Actualmente estudio teatro y estoy en proceso de certificarme como consultora de lactancia y como asesora menstrual.

A mí ser matrona me hace ser mejor persona, me hace amar más la vida, me da alegría. Estoy profundamente agradecida a Pepi y Tere por el camino recorrido, y feliz de ser parte de Titània.