Ana Martínez Martín

¡Hola, soy Ana, llevadora de Titánia- Tascó!

Enfermera desde 2013

Matrona desde 2019

Después de estudiar enfermería en Madrid y tener contacto con la matronería y el parto en casa, sabía que era lo que quería estudiar. Me fui a Reino Unido y tras trabajar varios años como enfermera en diferentes servicios estudié matrona en Middlesex University. Me formé en un sistema en el que la figura de la matrona tiene una gran autonomía y en el que, además, la salud pública incluye una variedad de posibilidades donde las mujeres pueden decidir con información donde dar a luz a sus bebés, entre ellas, en casa. 

Mi experiencia durante este tiempo en North Middlesex Hospital ha sido tanto en paritorio como en casa de nacimientos y atención domiciliaria. Y con mucha ilusión de seguir formándome y creciendo en el parto en casa. Apasionada de la biomecánica del parto y la sexología. 

Creo en otra forma de acompañar a las embarazadas en su proceso de la que ofrece el sistema sanitario, en un modelo bio-psico-social, emocional y espiritual, centrado en cada persona/familia y en sus necesidades. Creo en una maternidad co-responsable, informada y respetada.